Diálogo
Sara: Perdona, ¿qué hora es?
Pedro: Las nueve menos cinco.
Sara: Gracias.
Celso: Perdona, por favor, ¿dónde está el
laboratorio de ciencias?
Ana: En el primer piso.
Carlos: Las clases comienzan a las nueve,
¿verdad?
Mara: No, a las nueve y cuarto.
Carlos: Ah, vale.
Pedro: ¿Te gustan las matemáticas?
Miriam: Sí, mucho.
Carla: Llevas un jersey precioso. Me gusta. ¿Es de lana, no?
Claudia: Sí, de lana.
I - Para hablar del tiempo, preguntamos:
¿Qué hora es?
¿Tiene hora?
¿ Me puede decir la hora?
Y así respondemos o decimos la hora:
Son las nueve y media.
Sí, son las once y cuarto.
Es la una menos diez.
¿Qué hora es?
¡OJO! – La hora
12h
Las doce en punto.
10h15
Las diez y cuarto.
10h20
Las diez y veinte.
10h30
Las diez y media.
10h 45
Las once menos cuarto.
10h40
Las once menos veinte.
Hablar la hora
¿Qué hora es?
Son las nueve y media.
¿Tiene hora?
Es la una menos diez.
¿Me puede decir la hora?
Sí, son las once y cuarto.
Hablar del tiempo
Las clases duran (son de) cincuenta minutos.
A qué hora empiezan/son/terminan las clases
Dónde son están las clases
(Están) En el primer piso.
Para hablar de los gustos…
Pronombre + Verbo
A MÍ ME
A TI TE GUSTA/SINGULAR
A ÉL/ELLA/USTED
NOMBRE LE
A NOSOTROS(AS) NOS
A VOSOTROS(AS) OS
A ELLOS/ELLAS/USTEDES
NOMBRE LES GUSTAN/PLURAL
VERBO GUSTAR
GUSTA:
A Clara y Carmen les gusta salir por la noche.
Me gusta el vestido gris.
GUSTAN:
Nos gustan los chicos amables.
¿Les gustan las matemáticas?
Para decir lo que lleva y solicitar confirmación
VERBO LLEVAR
El director lleva corbata.
Nosotros llevamos jersey.
Prendas de vestir:
Pantalón, vaquero, falda, chaqueta, corbata, abrigo, calcetín, braga, calzoncillos, gorra. A cuadros, con lunares, a rayas, lana, tela, hilo, ancho, talla.
Colores: rojo, beige, naranja, gris, amarillo, negro.
Confirmación
Sabrina es de Belo Horizonte, ¿verdad?
Los libros están en la biblioteca, ¿vale?
Ana Luisa tiene 16 años, ¿no?
Tienes que ser más puntual, ¿de acuerdo?
OTROS CONTENIDOS DE CLASE 08:
DIRECCIÓN PALABRAS VERBOS
A la entrada; Gimnasia Estar
A la izquierda; Dibujo Llevar
A la derecha; Salida Gustar
Abajo; Pasillo
Arriba; Despacho
En el centro; Servicios
Enfrente; Asignatura
Al fondo Lecciones
Pupitre
Empollón
Chuleta
Enmienda
PRONOMBRES POSESIVOS
• MIS: Yo
• TUS: Tú
• SUS: ellos(as)
• NUESTROS: nosotros(as)
• VUESTROS: vosotros (as)
• MUY/MUCHO
MUY
• ADJETIVO: muy buenos
• ADVERBIO: muy bien
MUCHO
• SUSTANTIVO : mucho pan
• VERBOS: leer mucho
• ADJETIVO O ADVERBIO con idea de comparación: mucho mejores, mucho más, mucho menos, mucho antes etc.
TAREA DE CASA
1- Haz los ejercicios del libro, paginas 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30, 31;
2- En la pagina 32 hemos visto los sistemas educativos de algunos países. Escribe en tu cuaderno un pequeño texto (10 líneas) del sistema educativo en Brasil;
3- En la próxima clase trae una fotografía de tu familia. Fíjala en tu cuaderno.
4- Haz una investigación sobre el dibujo abajo:
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