Brasil afronta la incógnita de Corea y el frío de Johannesburgo
Desde las 15.30 de mañana en la Argentina, los norcoreanos le tomarán examen al equipo de Dunga. El pentacampeón llega con un esquema que no le hace honor a su historia, pero sigue siendo uno de los máximos favoritos.
15/06/2010 - 07:02 / JOHANNESBURGO, ENVIADO ESPECIAL / Sergio Danishewsky - sdanishewsky@clarin.com
Llega la hora del debut para el seleccionado con más historia escrita en los Mundiales. Lejos de su tradicional filosofía, el Brasil de Dunga saldrá mañana a la cancha para intentar confirmar lo que muchos suponen: que será uno de los grandes protagonistas de esta Copa del Mundo.Desde las 20.30 de Sudáfrica (las 15,30 en la Argentina), el seleccionado que dirige Dunga iniciará la búsqueda de su sexto título mundial, algo que nadie logró jamás en 80 años de historia del torneo. Lejos del preciosismo de otras selecciones verde-amarelas, este conjunto suma lauros en la misma proporción en que desencanta a quienes reivindican un modo de sentir y de interpretar este juego.Brasil fue campeón de la Copa América 2007, ganó con holgura las últimas Eliminatorias y acaba de consagrarse en la Copa de las Confederaciones. Es cierto: el equipo propone más o menos lo mismo que su DT cuando era un aguerrido volante de marca. Pero un país futbolero como pocos mantiene la ilusión en alto.Las últimas horas sirvieron para confirmar el estilo Dunga: pese a que el rival parece poco menos que inofensivo, el cuartel general del “scratch” fue una fortaleza, impermeable a toda filtración. Apenas se sospecha que presentaría el equipo que todos imaginan, con la vuelta de Julio César al arco (el del Inter es, para muchos, el mejor de todos) y la apuesta por Kaká, Robinho y Luis Fabiano como esperanza ofensiva.La realidad aquí en Sudáfrica indica que, por el estilo que impuso Dunga o por la disparidad de fuerzas, pocos hablan del partido del Ellis Park. La atención parece estar centrada en el otro partido de la zona, el Portugal-Costa de Marfil que puede definir unas cuantas cosas en el Grupo de la Muerte.Cuatro años atrás, un Brasil con varias estrellas (el vigentes Kaká más Ronaldo, Ronaldinho y Adriano) se fue en cuartos ante Francia. Ahora, un equipo armado “de atrás hacia adelante” puede conseguir lo que Dunga logró como mediocampista en Estados Unidos 94.Probablemente los millones de televidentes que seguirán el debut de Brasil se encontrarán con varios futbolustas enguantados: las noches son aquí muy frías y el pronóstico habla de entre 2 y 5 grados para la hora de comienzo. Se verá si el gato tiene dificultades para cazar al ratón...
Assinar:
Postar comentários (Atom)
esta copa del mundo será muy emocionante para todo el mundo tendrá que mantener nuestros corazones, porque la emoción es demasiado largo incluso !!!!!!!!
ResponderExcluirEste comentário foi removido pelo autor.
ResponderExcluirnome:Raiara da costa aguiar n°37 2mk
ResponderExcluirPortanto, este cálice Não Mais do Mundo, como todos, como São Outras Bem interessante, Pois é Bem legal e participam dez países diferentes em diversas ocasiões que temos pra modalidades.é Bem UM Ficamos ansiosos para saber ou resultado final, e SUAS classificações.vamos ver ou vai rolar Nesta Copa de 2010.
Muchos brasileños, no creo que nuestra corona seje este año. Pero creo que Dunga Caral en la boca. Yo creo en Brasil, después de todo, la Copa del Mundo sin Brasil, no hay corona!
ResponderExcluirDANIELLE ARAÚJO DE MATOS N° : 11
TURMA: 2°MK
Taís 3ME N° 38
ResponderExcluir"O gato pesseguir o rato". Adorei a expressão!
É realmente o brasil esse ano deixa todos com muita expectativa, pois todos querem saber se Dunga ex-jogador tem capacidade para ser tecnico. Mais o mais importante saber se a combinação de jogadores foi certa e irá ajudar o Brasil nessa briga pelo Hexe campeonato!!!
SOMOS BRASILEIROS E NÃO DESISTIMOS NUNCA...