quinta-feira, 10 de junho de 2010

Clase 07 - Controlar la Comunicación y la Escritura

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 Frida Kahlo (1907-54)

Considerada una de las pintoras más importantes de México, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, México. Empezó a pintar cuando tenía 18 años de edad, poco después de haber sufrido un accidente en un autobús.

Este incidente, ocurrido en septiembre de 1925, la dejó gravemente lesionada: se fracturó la columna, la clavícula y la pelvis, entre otras partes del cuerpo. A pesar de que logró recuperarse y más tarde pudo volver a caminar, el dolor físico la acompañó durante toda su vida

Siendo estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria, conoció al pintor y muralista Diego Rivera, quien la motivó a continuar desarrollando su obra. Más tarde, en 1929, Kahlo se casó con él. La relación entre ambos fue sumamente tormentosa, y tanto ella como Rivera tuvieron numerosos romances fuera del matrimonio.

La obra artística de Frida, cargada de fantasía e imaginación pero no por ello menos arraigada en una profunda realidad personal, incluye múltiples autorretratos. En ellos están plasmados su personalidad y aspectos tan cruciales de su vida como su amor por los animales y su sufrimiento por un aborto. Al final de la década de los años treinta, Kahlo empezó a ganar reconocimiento por su propio talento, y no sólo por ser la esposa de un muralista famoso. Llevó a cabo exposiciones individuales en París y en Nueva York. A pesar de lidiar con muchas situaciones dolorosas y problemas de salud durante toda su vida, siguió pintando y compartiendo su amor por el arte hasta que murió el 13 de julio de 1954.

 Controlar la Comunicación y la Escritura

 ¿Cómo se pronuncia…?

 ¿Qué significa…?

 ¿Cómo se dice…?

 ¿Cómo se escribe?

 ¿Puedes hablar más despacio?

 ¿Puedes hablar más alto?

 ¿Puedes repetir?

 ¿Lleva acento…?

 Lenguas próximas pero distintas…

Pero = Mas

Más = Mais

Malas = más=Son malas personas, cuídate de ellas

Aburrido (a) = chato (a) ; entediado (a)



 Los alumnos preguntan:



 Sandra: ¿Cómo se pronuncia la “J” en español?

 Pablo: ¿Puedes hablar más despacio? ¡Y más alto!

 Lucia: ¿Cómo se escribe “hola”?

 Profesora: Con hache.

 Marcos: ¿Cómo se dice “óleo” en español?

 Marcela: ¿Qué significa aburrido?

 FALSOS AMIGOS

 TODAVIA

 GARRAFA

 BOTELLA

 DOCE

 BASURA

 ESCOBA



 Escribe las respuestas y, después, pregunta.

No sabes cómo se lee la letra “J” en español:

¿Cómo se pronuncia la “J”?

Quieres saber cómo se escribe “Chubasco”:

¿Cómo se escribe “Chubasco”?

No sabes se María lleva acento:

¿”María” lleva acento?

No oyes bien lo que dice un(a) compañero(a):

¿Puedes hablar más alto?

 Escribe las respuestas y, después, pregunta

 Tu profesor (a) habla demasiado rápido:

¿Puedes hablar más despacio?

 No has comprendido bien al (a la) profesor(a):

¿Puedes repetir?

 Quieres saber cómo se dice “embrulho” en español:

¿Cómo se dice “embrulho” en español?

 No conoces el significado de la palabra “romance”:

¿Qué significa la palabra “romance”?

 GLOSARIO

 CHUBASCO – AGUACEIRO

 ENVOLTORIO – EMBRULHO

 ABURRIDO – CHATO(A); ENTEDIADO(A)

 ACEITE – ÓLEO

 PARRILLA – CHURRASCARIA

 PARRILLADA – CHURRASCO; ASSADO

 BROCHETA - CHURRASQUINHO

 APRETÓN – APERTO

 DESPACIO – DEVAGAR

Um comentário:

  1. Professora ,sou o Diego Gomes do 3mb DO CEMAB , ABAIXO MANDO O LINK DO TRABALHO (VÍDEO)QUE A SENHORA PEDIU:http://www.youtube.com/watch?v=qi_dYkT9Ycg

    DESDE JÀ OBRIGADO,
    DIEGO

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